En Nueva Jersey, los empleadores pueden despedir legalmente a los trabajadores después de sufrir una lesión en el lugar de trabajo, pero su estado de discapacidad puede hacer que estas acciones sean ilegales. Si ya no puede realizar sus tareas laborales con el estándar que una vez cumplió debido a una lesión, su empleador puede despedirlo sin enfrentar repercusiones legales. De hecho, un empleador puede despedirlo por tener una lesión o discapacidad y darle una razón diferente para legalizar el despido, incluso si no es cierto.
Si sufre una lesión en el trabajo que resulta en una discapacidad y su empleador lo despide, esto es discriminación bajo la Ley Contra la Discriminación de Nueva Jersey. De lo contrario, las personas con discapacidades deben recibir adaptaciones razonables en el lugar de trabajo.
Las adaptaciones razonables para un empleado lesionado en el trabajo pueden variar desde opciones de asientos, más asignaciones de tiempo para las tareas y otras adaptaciones para facilitar el trabajo con una discapacidad. Alternativamente, su empleador puede proporcionarle trabajo adicional.
Además de esto, si presenta un reclamo contra su empleador o por compensación laboral, las leyes de Nueva Jersey lo protegen de ser despedido, por lo que su empleador no puede despedirlo por represalia. La solicitud de compensación para trabajadores le brinda acceso a los beneficios que necesita para sobrevivir sin empleo, que incluyen:
Necesita un abogado que sepa cómo ganar casos relacionados con lesiones en el trabajo y que tenga un historial probado de hacerlo. En Simon Sarver Attorneys at Law, conocemos las leyes de discapacidad y empleo como la palma de nuestra mano y podemos luchar por su caso. Ya sea que haya sufrido una lesión menor o que ahora esté permanentemente discapacitado, trabajaremos arduamente para mejorar su situación.
Un abogado confiable de Nueva Jersey puede disputar su despido si cree que la verdadera razón detrás de esto es su nueva lesión, discapacidad o el acto de presentar un reclamo de compensación para trabajadores. La evidencia circunstancial es la forma principal de probar la razón detrás del despido injustificado, lo que puede representar un desafío cuando se lucha por su trabajo o una compensación adecuada. Necesita un abogado que tenga la habilidad para identificar las acciones discriminatorias a veces sutiles que su empleador toma contra usted.
Incluso si no está involucrado en el accidente, como testigo, puede enfrentar el despido al testificar en un caso de compensación para trabajadores. Tales despidos son ilegales y justifican una investigación sobre las represalias del empleador para proteger su sustento. Suponga que un tribunal dictamina que su despido fue injustificado, pero aún puede realizar sus tareas laborales anteriores. En ese caso, recibirá una compensación adecuada que también puede resultar en la restauración de su puesto.
Conseguir otro trabajo ya es difícil cuando se lesiona, y las secuelas de un despido injustificado pueden dejarlo tambaleándose sin la capacidad de protegerse a sí mismo ni a sus derechos. Tener un abogado que se preocupe por su futuro es vital para aumentar sus posibilidades de recibir la compensación que desea. Los abogados de Simon, Sarver, Swetz & Jachts pueden asesorarlo sobre los siguientes temas relacionados con la recepción de compensación para trabajadores y la lucha contra el despido después de lesionarse en el trabajo:
En Simon, Sarver, Swetz & Jachts, LLC, nos enorgullecemos de defenderlo con éxito contra el despido después de lesionarse en el trabajo. Cuando necesite una representación eficaz y estrategias de defensa integrales, estamos a su disposición. Contáctenos cuando necesite servicios de litigio llamando al 973-310-5131.
Copyright © 2021 | Simon Sarver Swetz & Jachts LLC | All Rights Reserved