Simon Sarver Swetz & Jachts LLC Logo
(973) 279-6100

Estatuto de limitaciones de Nueva Jersey


INGLÉS

Estatuto de limitaciones en Nueva Jersey

¿Está su caso en el reloj y no está seguro de qué hacer a continuación? ¡Comuníquese con Simon, Sarver, Swetz & Jachts para obtener ayuda! Llámanos al (973) 381-1902 en cualquier momento.

Si no sabe lo que significa un estatuto de limitaciones, la respuesta simple es que es un límite de tiempo. La respuesta más larga es que un estatuto de limitaciones es la cantidad de tiempo que tiene para presentar un reclamo o iniciar un procedimiento legal después de una infracción o lesión. Una vez transcurrido el tiempo legalmente especificado, no puede presentar un reclamo ni iniciar una demanda.

El plazo de prescripción varía según la legislación, la naturaleza del delito o el tipo de reclamación que desee presentar. Este período de tiempo es fundamental para establecer su reclamo y buscar una compensación.
woman receiving a ticket after an illegal stop

¿Por qué existe un estatuto de limitaciones?

El límite de tiempo que impone un estatuto de limitaciones es proteger al acusado de acciones legales injustas. Con base en la legislación gubernamental específica y el derecho consuetudinario, esta vez garantiza que la información y las pruebas relevantes todavía estén disponibles para establecer la inocencia, la culpabilidad o la negligencia.

Compensación para trabajadores y estatuto de limitaciones

La presentación de un reclamo de compensación para trabajadores tiene un límite de tiempo o limitaciones legales. Si se lesionó en el trabajo y cree que tiene derecho a los beneficios de compensación para trabajadores, debe actuar dentro del límite de tiempo permitido. A continuación se explica cómo presentar una reclamación.

Busque tratamiento médico

Si su lesión pone en peligro su vida, debe buscar ayuda médica de inmediato. En una lesión que no pone en peligro la vida, es probable que su empleador tenga un centro médico que debe visitar para asegurarse de que se active la compensación de trabajadores. En algunos casos, necesita autorización previa para buscar ayuda médica, pero no en emergencias. Conozca la política de su empleador con respecto a las lesiones en el lugar de trabajo.

Dile al doctor

Asegúrese de decirle a su médico que su lesión ocurrió en el trabajo. Este aviso asegura que sus facturas médicas lleguen al lugar correcto con las anotaciones correctas. Guarde una copia de todos los recibos de visitas al médico, recibos de recetas y otra información médica. Además, asegúrese de seguir las órdenes de su médico.

Presentar un informe de lesiones

Tiene noventa días para informar su lesión a su empleador. Debido a que se trata de un aviso formal, debe redactar el informe de lesiones y proporcionar una copia a su jefe. Además, asegúrese de anotar la fecha y hora de la lesión y guarde una copia para usted.

Verificar el estado de la reclamación

Por ley, su empleador debe presentar un Informe de lesiones ante la división de compensación para trabajadores de Nueva Jersey. Esta presentación debe realizarse dentro de los veintiún días de su informe. Debe verificar el estado de su reclamo para asegurarse de que esto suceda. Si ve que no se ha presentado en el tiempo asignado, debe buscar un asesor legal que lo ayude.

Obtenga beneficios

La compañía de seguros de su empleador aceptará o rechazará su reclamo. Si aceptan el reclamo, debe comenzar a recibir beneficios, incluidos todos los gastos médicos y salarios perdidos. Si la compañía de seguros niega el reclamo, necesita ayuda legal inmediata que lo ayudará a comprender qué hacer a continuación.

Presentar una reclamación formal

En este punto, irá por uno de dos caminos:

 

  • Presentar una reclamación informal : un juez de compensación revisará su caso y recomendará formas de resolver la disputa con su empleador o compañía de seguros. Si esto no funciona o no está satisfecho con el resultado, puede presentar una petición de reclamo.
  • Presentar una petición de reclamo : este proceso lo coloca frente a un juez de compensación. Este juez fijará una fecha para el juicio. En cualquier momento durante este período, puede tratar de resolver su disputa con su empleador:
    • Deberá presentar evidencia médica en forma de recibos que guardó.
    • Es posible que necesite un testimonio médico experto de su médico.
    • El juez tomará una decisión sobre su disputa.

Información importante para recordar: El plazo de prescripción comienza a agotarse tan pronto como usted informa la lesión. Solo tiene dos años desde el informe de lesiones o el último cheque de compensación para presentar una petición de reclamo formal. En casos raros, el juez podría extender el plazo de prescripción. Cuando se lesiona por primera vez, es el momento ideal para buscar ayuda legal para presentar los beneficios de compensación para trabajadores.

Apelar la decisión

Si no está satisfecho con la decisión del tribunal, puede apelar su caso ante la División de Apelaciones del Tribunal Superior. Tener una representación legal adecuada es esencial para un resultado exitoso si decide que esta es la ruta que desea seguir.

Dónde obtener ayuda legal

Cuando necesite asistencia legal con un reclamo de compensación para trabajadores, Simon, Sarver, Swetz & Jachts son los abogados que busca. Nuestra experiencia puede ayudarlo a recibir la compensación que está buscando. Contáctenos hoy al (973) 381-1902 para programar una consulta gratuita.

Get a Free
Consultation Now!

Simon Sarver Swetz & Jachts LLC Logo(973) 279-6100
LOCATION 1:
100 Hamilton Plaza
Suite 405
Paterson, NJ 07505
LOCATION 2:
7 Glenwood Ave
Suite 311B
East Orange, NJ 07017
LOCATION 3:
190 Franklin Turnpike
Suite 1
Mahwah, NJ 07430
Google Reviews logo

Copyright © 2021 | Simon Sarver Swetz & Jachts LLC | All Rights Reserved

Powered By: 
Epic Web Results text logo
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram